domingo, 13 de noviembre de 2011

Motivación del blog

La primera entrada

Este blog surge como repositorio de los trabajos (comentarios de texto e imágenes) del curso de especialización en fotografía contemporánea organizado por la Fundación Valentín de Madariaga en su II edición.

Y mi visión sobre lo que significa la fotografía y así expuse en la carta de motivación se recoge en el siguiente pensamiento palabras del fotógrafo Michael Kenna y que comparto plenamente: 

"El trabajo del fotógrafo no es la de producir decoración para las paredes y hogares de otras personas. Es un verdadero viaje del descubrimiento, y creo que es una forma auténtica de vivir la vida. Es una manera de descubrir cosas, buscar cosas, experimentar cosas...
Y estar en medio de una tormenta de nieve impresionante, y el esperar a que el sol salga de detrás de esas nubes y produzca ese rayo de luz...es bastante extraordinario. A veces sucede a veces no, pero el hecho de que puedas pasear durante dos o tres horas en raquetas de nieve, y que el tiempo cambie, y que la nieve se reduzca, y que la luz salga, y que encuentres cosas o no encuentres cosas ... es todo parte del proceso, es todo ...creo que simplemente es una manera genuina, en cierto sentido, de ir por la vida, en lugar de tratar sólo de producir y crear fotografías. No se trata por completo de eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario