Mundofoto


Propósito

Sección en la que podrás encontrar noticias, enlaces a blogs, portales,... todos relacionados con el mundo de la fotografía.


No somos terroristas (13/12/11)
Espero que la cordura reine, aunque sinceramente no soy muy optimista al respecto.
Más información:
http://altfoto.com/2011/12/adolescente-fotografo-de-15-anos-es-juzgado-como-terrorista-la-policia-pide-disculpas-luego-del-juicio

http://altfoto.com/2010/10/fotografo-no-terrorista


Revista MU #99 (10/12/11)

Imagen de portada
En el número de esta revista disponible en el enlace de la imagen puedes encontrar los últimos trabajos de los fotógrafos 







































La revista MU se publica mensualmente y está dedicada a la cultura contemporánea, presentándonos a jóvenes creadores prometedores y otros ya consagrados, distribuyéndose en toda España, Londres, París y Nueva York. Por último, si eres universitario puedes conseguir la difusión de tu trabajo (disciplinas investigación, científica, investigación económica, relato corto, fotografía, ilustración y video) si este es uno de los seleccionados en los Premios MU.



Cotton Candy (algodón dulce) (8/12/11)

Selección de fotografías de varios autores de la agencia MAGNUM con un elemento en común, en todas las imágenes aparecen algodón dulce... curioso viaje a diferentes partes del mundo y en diferentes momentos, aquí tienes el enlace para degustarlo.


Fuente: Slate.




Calendario Pirelli 2012 (6/12/11)

Llegadas estas fechas un clásico vuelve a nuestras paredes, la nueva edición del calendario Pirelli, esta vez de la mano del fotógrafo de moda italoamericano Mario Sorrenti (Nápoles, 1971). 


Las 25 imágenes han sido tomadas en Córcega, de ellas 7 "a todo color" en las que podremos encontrar a varias de las mujeres más deseadas del planeta: las modelos Kate Moss, Isabella Fontana, Natasha Poly, Saskia de Braun, Lara StoneJoan Small, Guinevene Van Seenus, Malgasia y Edite Vilkeviciute y las actrices Milla Jovovich, Margareth Madé y Rinko Kikuchi.


Por cierto, no busquéis este almanaque en las paredes de vuestro taller mecánico habitual, sólo lo recibirán 20.000 selectos clientes de ellos sólo 240 españoles.


Fuente: Prensa nacional del día de hoy.



Proyecto SCAR de David Jay (6/12/11)
El Proyecto SCAR comprende 35 imágenes de jóvenes mujeres que han sufrido cáncer de mama y su convivencia con esta enfermedad. Este trabajo está realizado por el fotógrafo David Jay y quiere que nuestra forma de mirar al cáncer de mama cambie además de conseguir fondos para la investigación.

Fuente: El MundoPortafolio.com y LIFE.


Contactos (Contacts) (5/12/11)
De Cartier-Bresson a William Klein, Helmut Newton, Josef Koudelka o John Baldessari, los grandes maestros de la fotografía revelan sus secretos en una serie de 34 documentales de 13 minutos de duración. 


El acercamiento es a través de una perspectiva muy original de William Klein: cada fotógrafo ha escogido una hoja de contacto”, como punto de partida tanto para hablar de su estilo fotográfico como de los criterios de selección de la mejor imagen de una serie de instantáneas. Ha salido a la venta el 2 de diciembre por un precio de 29,95 euros los 3 DVD,s con todos los documentales. La relación completa de todos los autores tratados la tienes aquí.


Fuente: EL PAIS y Blog Intermedio.


Photoblocker (3/12/11)
A partir de ahora los paparachi lo tendrán más complicado. Se acabaron esas fotos de pesadilla en las fiestas de soltero, esas imágenes robadas en la barra del bar, esas caras cargadas de alcohol colgadas del muro de Facebook. 


Gracias al flashazo Photoblocker estas fotografías sonrojantes dejarán de ser un problema, ahora bien no busque este producto, aún no se ha inventado, es parte de la campaña de publicidad de unan cerveza argentina. Y ya sabes "lo que pasa en la noche, puede que no quede en la noche".


Fuente: El Mundo.


"9 ojos", o como viajar sin salir de casa (2/12/11)





El artista canadiense John Rafman gracias a Street View realiza un recorrido por todo el mundo desde su casa. En este viaje virtual selecciona aquellas imágenes más llamativas, dándolas a conocer y exponiéndolas en galerías de arte. Al tener nueve objetivos las cámaras de los vehículos de Google ha llamado a su proyecto "9-eyes" (9 ojos).


Si quieres ver otros trabajos de esta autor lo tienes disponibles en su galería en flickr. 

Fuente: El País


Magic Lantern: añade nuevas funciones a tu Canon (29/11/11)



Quizás tu cámara sea una Canon y quizás sea modelo 50D o similar. Si fuera así estás de suerte, con Magic Lantern puedes tener nuevas funcionalidades como grabar video, acción no prevista por el fabricante para este modelo, lo cual pone de manifiesto que la principal diferencia entre un modelo y otro no está tanto en el hardware (en lo físico) como en su software (en el programa que la gobierna). Más información en el grupo de desarrolladores o en Canonistas.com.


Si no tuvieras una 50D pero si uno de los siguientes modelos (500D; 550D; 600D; 60D e incluso 5D MkII) puedes también añadirle nuevas opciones como la posibilidad de hacer Time Lapses, activar la cámara con el paso de objetos y otras muchas más. Ahora bien lee y comprende el manual de instalación del nuevo firmware y sigues los consejos de los chicos de ALTFoto ya que puedes perder la garantía de Canon y conseguir que tu equipo deje de funcionar, aunque si bien serías el primero ya que los riesgos son mínimos.


Se me olvidaba, lo he probado y desde el domingo pasado mi Canon 50D ya graba video en HD 1920x1080.


¿Cual es la fotografía más vista del planeta?... quizás tú la tengas (26/11/11)

Se llama "Bliss" (felicidad) y ha sido probablemente vista por más de 1000 millones de personas en todo el planeta, al ser el fondo de pantalla por defecto del sistema operativo Windows XP de Microsoft, curiosamente su autor, Charles O´Rear no la ve tanto al trabajar con un Mac.

Más información: Manuel M. Almeida y ABC.



Para el debate... límite de los derechos de imagen (24/11/11)
¿Nuestro Rey se parece a Magneto? Más bien al contrario, los servicios jurídicos de la Casa Real estudian solicitar la retirada de un uniforme militar de gala que usa el rey de 'Ultimate Marvel vs Capcom 3'. Capcom, la compañía desarrolladora del videjuego, lanzará una expansión del juego el 20 de diciembre para poder vestir a Magneto (personaje de los X-Men), con un traje que es idéntico al uniforme de Capitán General de los Ejércitos del Rey.

Por eso Zarzuela estudia dirigirse a la distribuidora en España del videojuego para impedir el "uso indebido" de la figura del rey y de un uniforme del Ejército español. 
Se pretende alertar que esa imagen podría vulnerar los derechos de autor de la fotografía oficial ven la que se ha basado el diseño del traje de Magneto, explican desde Casa Real. Por su parte, fuentes de la distribuidora aseguraron que los responsables del desarrollo del juego no han identificado el traje de Magneto como una referencia al rey.

¿Y tú que opinas? ¿Y si el personaje no fuera Magneto sino otros con mejores valores? ¿Estamos limitando la libertad de expresión del dibujante? ¿Dónde está el límite?

Fuente de la noticia: ABC



ColorChecker Passport colores reales en tus imágenes (21/11/11)
Si quieres tener un ajuste perfecto del equilibrio de color en tu imagen ColorChecker Passport puede ser tu solución.


En algunas ocasiones conseguir un ajuste de color perfecto es complicado de conseguir si el ajuste automático de la cámara no lo ha conseguido. Realizando una fotografía a la carta de color y unas selecciones posteriores en el software que acompaña al producto, conseguirás ajustes precisos, e incluso si así lo deseas, tonos fríos y calientes de forma fácil y automática.




Sólo te separan 80 euros de una mejora en tus imágenes, pudiéndose adquirir este producto en el siguiente enlace. Ya tienes una opción más de Regalo de Reyes.
Fuente: Fotógrafo Digital.


Más información en el siguiente enlace del foro de canonistas.




Fotógrafo Digital (19/11/11)
Uno de los mejores lugares dedicados al mundo de la fotografía. En él podrás conocer desde como hacer hojas de contacto en Bridge hasta conocer la obra de nuevos autores.


Destacar los apartados habituales dedicados a autores consagrados, fotografías premiadas, tutoriales sobre Photoshop, sobre Camara Raw, libros, revistas, entrevistas, exposiciones, avances técnicos, etc. Muy completa y variada, se actualiza cada día. Imprescindible.




Descubierta la fotografía más cara del mundo (10/11/11)
Una fotografía realizada por el alemán Andres Gursky (Leipzig, 1955) se convierte en la foto más cara de la historia, al haberse vendido por un precio de 3,2 millones de euros en la casa Christie´s de Nueva York.


Los otros poseedores de la misma obra al existir seis imágenes, el MoMA de Nueva York, la Pinakothek der Moderne de Múnich, la Tate Modern de Londres y la Glenstone Collection en Potomac, seguro que están muy contentos con esta noticia.


La pieza es una imagen del río Rin tomada en el año 1999 por título "Rhein II", la cual forma parte de un proyecto del autor sobre la zona de Renania en Alemania, está montada en plexiglás y tienes unas dimensiones de más de 3 metros de ancho y 1,85 metros de alto.

http://pinchukartcentre.org/files/exhibitions/pdf/gurski_fin_eng.pdf

2 comentarios: